Introduccion (modificar)

 Según la Organización Mundial de la Salud el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados. Para intentar combatir estas cifras abrumadoras es que en el año 2003, el farmacéutico chino Hon Lik, creó y patentó el primer cigarrillo electrónico (e-cigarette). Lik fue la primera persona en fabricar y vender ese producto, primero comenzó en el mercado chino y luego se expandió internacionalmente.

– “Es mucho más sano, a corto plazo, que el pucho. Y alguien no puede hablar en términos de si es dañino o no, porque es nuevo y lleva años demostrar que a largo plazo es dañino. La gente lo consume desde hace relativamente poco, creo lo que máximo que yo conozco es a una persona que vapea hace ocho o nueve años y esa persona empezó a vapear porque tenía un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) grave y el médico le dijo que si no dejaba de fumar se iba a morir ya. Fue el médico quien le recomendó el cigarrillo electrónico, porque la persona le decía que no podía dejar el pucho. Asi que ahí arrancó a vapear y nunca más tuvo un problema”.* Esta es una entre muchas historias de los consumidores del  “vaper” (nombre con el que también se conoce actualmente al cigarrillo electrónico).  

    Existe un mito, o quizás es desinformación, sobre el vapeo: gran cantidad de los vapeadores aseguran que el uso de cigarrillos electrónicos no produce ningún tipo de problema en el organismo, hablando claro, ellos aseguran que vapear es sano.

Deja un comentario